El diputado UDI comentó las críticas que recibió luego que se revelara que era el parlamentario con la mayor cantidad de inasistencias en la Cámara Baja. Además, criticó a sus pares que se "pierden" en las redes sociales: "No se puede legislar para Twitter, por eso me alejo de las redes".
Este domingo un reportaje de Canal 13 reveló las ausencias, atrasos y salidas de los parlamentarios en la Cámara de Diputados, siendo uno de los más criticados el hijo del alcalde de Las Condes y esposo de la alcaldesa de Maipú, Joaquín Lavín León.
El diputado por la Unión Demócrata Independiente (UDI) llegó tarde al 82% de las sesiones con un promedio de 58 minutos de retraso. Lavín es representante de las comunas de Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltil.
Y si bien esto le ha valido de críticas, incluso de su padre, él aseguró no darle importancia a los comentarios de sus colegas. “No tengo que demostrarle nada a nadie. Nunca me pronuncio sobre cómo hacen el trabajo mis colegas y poco me importa que ellos digan que soy flojo. Allá ellos con sus comentarios”, dijo Lavín a La Segunda.
Lee también: Meteorología pronostica precipitaciones y nubosidad en varias zonas del país durante Fiestas Patrias
Al mismo tiempo, en el diario mencionado resaltan su ausencia en redes sociales, aún cuando a sus 40 años es parte de los diputados jóvenes. “Veo a mis colegas que son esclavos de Twitter, que al final es una elite que opina. Y uno se pierde en eso. No se puede legislar para Twitter. Por eso me alejo de las redes”, explicó.
Sin embargo, su tardanza en llegar a la hora a su trabajo tendría relación con sus labores familiares: tras sesionar en Valparaíso, vuelve a Santiago para llevar a sus hijos al colegio al día siguiente.
“Cuando dos papás trabajan mucho, y mi señora trabaja 24/7, es complicado. Porque para nosotros la familia es lo más importante. Vengo de una familia de políticos, sé los costos que esto tiene para los hijos. Y por lo mismo me preocupo de estar muy presente… Y estoy dispuesto a pagar ese costo“, explicó.
Desde la emisión del reportaje que Joaquín Lavín se ha esforzado por llegar a la hora a las sesiones, no salir tanto de las comisiones y mostrarse más activo, consigna el medio mencionado.
Lee también: Diputado Alessandri: “Antes de tirar una bomba lacrimógena, el carabinero trata de conversar”
De un municipio al Senado
Agencia UNO
El diputado también se refirió a las próximas elecciones de 2021, en donde los ciudadanos también definirán a sus parlamentarios.
“Evidentemente el Senado es una posibilidad. Soy el parlamentario de derecha más votado de la Región Metropolitana y eso da pie para pensar”, comentó.
En relación a su esposa, la alcaldesa de Maipú, también sostuvo que le gustaría verla en la Cámara Alta: “Tiene todas las capacidades para poder hacerlo. Es una conversación que vamos a tener en familia“.
Lee también: ¿Es válido criticar a Cathy Barriga por la imagen que subió a su Instagram personal?