Alcade Christián Vittori aseguró que hospital “El Carmen” no tiene permiso para funcionar
Por CNN Chile
05.12.2013 / 12:06
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El alcalde de Maipú cuestionó el atraso de las obras y responsabilizó a los ministerios de Salud y de Obras Públicas.
El alcalde de Maipú cuestionó el atraso de las obras y responsabilizó a los ministerios de Salud y de Obras Públicas.
El presidente Sebastián Piñera inauguraría, este sábado, el Hospital El Carmen de Maipú, sin embargo, el recinto no cuenta con la recepción de obras, razón por la que eventualmente no podría funcionar. Para conversar respecto al tema es que CNN Chile entrevistó al alcalde de Maipú, Christián Vittori.
El Alcalde indicó que ha se ha reunido con distintas autoridades, entre ellas el ministro de Salud Jaime Mañalich y el jefe de concesiones del MOP, para facilitar el término del recinto hospitalario que debió ser entregado, por contrato, el 1 de enero del 2013.
Con una publicación del ministerio de Salud, Vittori, indicó que Jaime Mañalich confirmó en enero que el Hospital estaba construido en un 92%. “Después de 11 meses sucede que curiosamente el Hospital sigue estando pendiente”, alegó el Alcalde.
“No es el municipio el que dice que este Hospital no puede funcionar, lo dice la ley General de Urbanismo y Construcción en su artículo n°145 y el artículo n°5.2 de la ordenanza general de urbanismo y construcciones.
Vittori insiste en que una obra no puede ser habitada si no tiene recepción parcial o total”. La falta de calzadas y de semáforos, a su juicio, son algunas de las condiciones arquitectónicas pendientes y éstas, no responden a motivaciones políticas para dilatar la apertura, como señaló con anterioridad Jaime Mañalich.
El Festival de Viña del Mar 2025 se llevará a cabo desde el domingo 23 de febrero hasta el viernes 28 de febrero. Durante estas jornadas, una variada selección de artistas se presentará en el escenario para deleitar al público con música y humor, buscando conquistar al exigente "monstruo" de la Quinta Vergara.