“¿A quién le tienen miedo?”: Carter critica que Daniel Reyes no fue invitado a desayuno de Matthei con alcaldes de Chile Vamos
Por Rodrigo Miño Silva
30.10.2024 / 13:19
Tras las elecciones, los alcaldes electos de Chile Vamos de la Región Metropolitana acudieron a un desayuno en la casa de Evelyn Matthei. Sin embargo, el triunfador en La Florida dijo que no fue invitado, pese a que también compitió en representación de la coalición.
Una dura crítica hizo este miércoles el alcalde de Florida, Rodolfo Carter, luego de revelarse que Daniel Reyes no fue invitado al desayuno que Evelyn Matthei dio en su casa con triunfadores de Chile Vamos.
¿Qué pasó?
El lunes, tras las elecciones municipales y regionales, la jefa comunal de Providencia y eventual candidata presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI) ofreció un encuentro en su domicilio con los alcaldes electos de la Región Metropolitana, así como también el candidato a gobierno regional de la capital, Francisco Orrego, quien pasó al balotaje del 24 de noviembre.
Sin embargo, en entrevista con Hoy es Noticia, de CNN Chile, Reyes, quien triunfó para asumir la alcaldía de La Florida en sucesión de Carter, afirmó que la invitación no le llegó. Esto pese a que él también compitió, en calidad de independiente, en la lista de Chile Vamos.
En concreto, el futuro alcalde afirmó la información del desayuno, la recibieron un “poquito tarde” y luego dijo: “Esa invitación no llegó”.
Crítica de Carter
Este miércoles, en entrevista con Radio Agricultura, Rodolfo Carter criticó a Chile Vamos por excluir a Daniel Reyes, quien también es su sucesor político en el municipio.
“No haber invitado al candidato que sacó más votos en todo Chile es realmente impresentable, absurdo, infantil. Y si alguien quiere ser presidente de Chile, esa no es la actitud que debe tener”, sostuvo, en referencia a la posible postulación de Matthei en 2025.
“Es una tontería. Es una tontería por una razón concreta: ¿a quién le tienen miedo? ¿Son dueños de la centroderecha? ¿Esto es un fundo? (…). Ese estilo tan egocéntrico… Chile está primero. No era un desayuno de amiguis”, sentenció.