Carter denuncia muerte de vecino de La Florida con COVID-19: “Rogamos al Minsal que humanice el procedimiento”
Por CNN Chile
09.05.2020 / 00:10
{"multiple":false,"video":{"key":"oV7LKVSWuK","duration":"00:03:44","type":"video","download":""}}
Durante esta jornada, un hombre de 63 años falleció en su casa ubicada en La Florida. Era COVID-19 positivo, pero nunca lo supo. Al respecto, el alcalde de la comuna enfatizó en que "ningún chileno merece morir así" y pidió mejorar los procedimientos para enfrentar la crisis sanitaria.
Durante esta jornada, un hombre de 63 falleció en su hogar en la comuna de La Florida. Roberto, cuidaba a su madre mayor de 90 años, quien dio positivo por COVID-19 la semana pasada, por lo mismo, él pidió hacerse el test y “se negaron a tomarle el examen”, acusó el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter.
El martes 5 de mayo, le hicieron el examen, pero no fue notificado como COVID-19 positivo, a pesar de que el resultado estaba disponible desde el jueves 7 de mayo, denunció el jefe comunal.
Los vecinos se percataron que el hombre no respondía los llamados, por lo que, junto a bomberos “echaron la puerta abajo y se encontraron con el cadáver”, aseguró Carter.
Lee también: Helia Molina por confinamiento de 12 nuevas comunas en la RM: “Hubiera acuarentenado toda la región”
El alcalde de La Florida le pidió a la Seremi que se hiciera presente, pero les dijeron que no iban a ir “y el cuerpo estuvo ahí durante más de siete horas. Finalmente fue el fiscal Jorge Martínez junto a nuestros policías y Carabineros que procedieron con el Servicio Médico Legal a retirar el cuerpo”.
“La verdad es que estamos profundamente dolidos e indignados con la falta de humanidad en este procedimiento”, opinó Carter. Según él “tendrían que haberle hecho el examen el sábado, no el martes. Entre martes y viernes nunca le dijeron que era positivo, nos enteramos hace pocos minutos que era positivo desde ayer (jueves 7 de mayo). No se le notificó nunca”.
Asimismo, enfatizó en que “en esta crisis va a morir gente, pero hay formas de morir, ningún chileno merece morir así”.
En tanto, advirtió que se comunicó con la subsecretaria Daza hace más de 10 días para plantear “problemas evidentes en las notificaciones”. Por lo mismo, aseveró: “rogamos al Minsal que humanice el procedimiento”.