El jefe comunal aseguró que crearán un equipo con jóvenes estudiantes de la salud para fiscalizar el uso de mascarillas y de temperatura "en todas las esquinas".
A partir del próximo lunes 31 de agosto, las comunas de El Monte, Cerrillos, Calera de Tango, La Florida, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, Talagante, Macul y Huechuraba pasaran a la etapa de transición del “Plan paso a paso”.
Tras la decisión del Minsal, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga cuestionó la medida y aseguró que en la comuna “no se encuentran preparados”.
Bajo la misma línea, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter expresó que “los alcaldes no podemos estar siempre reclamando por todo” y presentó una serie de medidas de cara al próximo lunes para enfrentar el desconfinamiento de manera segura.
El edil explicó a CHV Noticias que para garantizar el distanciamiento social en la comuna, en el paradero 14 se cerrará la zona para el transporte privado.
“El lunes desde las 8:30 y hasta las 16:30 esta zona se cierra al transporte privado, sólo queda el transporte público, de modo tal de peatonalizar esta zona”, detalló y agregó,”porque las veredas del centro de la ciudad de La Florida son muy estrechas y necesitamos ampliar la circulación de peatones hacia la calle”.
Lee también: Alcalde de Curicó llama a “no volverse locos” tras pasar a fase de transición: “La pandemia no ha terminado”
También afirmó, en cuanto al Mall Plaza Vespucio, que “para poder entrar al local, se va a requerir ingresar a la página web de la empresa y tomar una hora para atenderse”.
Y en tanto, el Mall Florida Center sólo atenderá a un máximo de 3.500 personas.
Además, a través de la página web de la comuna, se solicitará la ayuda de estudiantes de la salud para fiscalizar el uso de mascarillas y de temperatura.
“Vamos a generar un equipo muy grande, de modo tal que en todas las esquinas tengamos jóvenes con termómetros, con mascarillas, controlando la temperatura, educando a la gente, asegurándonos que la gente use la mascarilla porque de verdad esta es una prueba de fuego”, señaló.
“No podíamos seguir confinados dos años, no podemos seguir ni siquiera seis meses más”, enfatizó.
Respecto a lo sucedido con otras comunas, como Santiago y Estación Central, donde no se pudo controlar la aglomeración de gente en los centros comerciales, el jefe comunal aseguró que han “tomado nota” de lo sucedido.
“A partir de lo que le ocurrió con el mall chino tomamos nota y ya estamos preparados para que con nuestras propias brigadas de inspectores no esperar que llegue ninguna persona de la Seremi de salud”, informó.
Lee también: Alcaldesa de Peñalolén por paso a Transición: “Hemos mejorado las cifras, pero el virus no se ha ido”
“Vamos a clausurar de inmediato donde no se cumplan las restricciones de aglomeración de público”, añadió.
Finalmente, el alcalde reiteró que esta medida debe acatarse con responsabilidad.
“La gente está cansada de estar confinada, pero si no hacemos bien la pega entre todos, vamos a volver a estar confinados y el desastre va a ser aún peor”, cerró.