Alcalde de Cerrillos renuncia al PS tras denuncias de abuso sexual y violación: “Es un mal momento de mi vida”

Por CNN Chile

18.03.2021 / 22:25

A través de una carta, Arturo Aguirre reconoce que tomó la decisión luego que la candidata presidencial Paula Narváez pidiera su expulsión. "Esto es muy doloroso para mi, perderé a mi partido, mas seguiré siendo socialista", señaló el postulante a la reelección.


El alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, renunció al Partido Socialista tras ser denunciado por abuso sexual y violación.

Así lo informó el candidato a la reelección a través de una carta dirigida al presidente de la tienda, Álvaro Elizalde, en donde afirma que “esto es muy doloroso para mí, perderé a mi partido, mas seguiré siendo socialista”.

Sin embargo, reconoció que “es un mal momento de mi vida y estoy consciente del impacto que esto implica para nuestro partido”.

Las acusaciones contra el jefe comunal provienen de cinco ex funcionarias del municipio de Cerrillos, entre ellas, una ex pareja.

Lee también: Jiles critica candidatura presidencial de Boric: “Le salvó el pellejo a Piñera”

De acuerdo a un reportaje publicado por Ciper Chile, las denunciantes afirman haber sido víctimas de tocaciones sin consentimiento, relaciones sexuales bajo la amenaza de perder el trabajo, besos forzados y constantes llamadas fuera del horario laboral.

El alcalde, además, asume que su renuncia se produce luego que la candidata presidencial Paula Narváez pidiera al Partido Socialista que lo expulsara.

Al respecto, Aguirre señala que “estimo que es necesario unir todas las fuerzas para que nuestra candidata despliegue exitosamente su campaña y logremos una segunda presidenta socialista para Chile”.

Lee también: Colmed tilda al gobierno de “indolente y maltratador” por incumplir compromisos con la comunidad médica

En ese sentido, afirmó que entiende que “hay intereses superiores a los de un conflicto local” y hace un llamado al oficialismo y a opositores al PS a evitar ataques que puedan generar impacto al interior del partido y a la campaña presidencial de Narváez.

En tanto, en exclusiva con CHV Noticias, Aguirre rompió el silencio y aseguró que “nunca podrán probar algo porque todo es falso”.

Antes, en conversación con Ciper, el abogado del jefe comunal acusó una “maniobra política” planeada por el director de Obras de la municipalidad, Sergio Castillo (PS), quien fue citado por la PDI para declarar como testigo.

Lee la carta completa acá: