Alcalde de Lebu invitó a mujeres expulsadas del Lago Ranco a un fin de semana en el mar
Por CNN Chile
07.02.2019 / 20:17
El edil de la comuna extendió la invitación a través de Twitter tras el polémico video donde el presidente del directorio de Gasco expulsó a las tres mujeres indicando que se encontraban en su propiedad. “Terminé temblando y casi llorando, de impotencia, de rabia y de miedo", señaló una de las afectadas.
Un video a través de Facebook, causó polémica en redes sociales por una denuncia de tres mujeres contra el abogado y presidente del directorio de Gasco, Matías Pérez Cruz, luego de expulsarlas cuando se encontraban descansando en las orillas del lago Ranco.
“Después de sentarnos a la orilla del Lago Ranco de manera agresiva nos increpa diciendo que no podemos sentarnos en su jardín, menos sin pedirle permiso”, fue parte del relato de una de las mujeres que Pérez Cruz obligó a salir de su propiedad.
Lee también: Habla monja que fue expulsada del lago Ranco por pdte. de Gasco: “Nos dijo ‘ustedes no saben con quién se están metiendo’”
Repudio e incluso funas por redes sociales ha generado este video. Sin embargo, el alcalde de Lebu, Cristián Abel Peña, extendió una invitación a las mujeres que fueron expulsadas del lago.
“En nombre de la ciudad de Lebu, queremos invitar a las tres mujeres que expulsaron del #LagoRanco a que vengan a disfrutar de un fin de semana frente al mar“, escribió el edil de la comuna.
Además, agregó que en la zona serán bien recibidas: “Acá serán bienvenidas y las vamos a regalonear. Nosotros invitamos“.
Lee también: El perfil de Matías Pérez Cruz: Censuró “La Última Tentación de Cristo”, defendió la dictadura y le gusta la ópera
En relación al video, la religiosa contó que llegó a ese lugar en compañía de su madre, una persona mayor, y de una prima. “No alcanzaron a pasar ni cinco minutos cuando aparece este personaje”, indicó.
Respecto a la reacción de Pérez Cruz al verlas instaladas aseguró que, “fue violento, muy violento. Él quita las cosas”.
“Terminé temblando y casi llorando, de impotencia, de rabia y de miedo. Nos empezamos a ir y él empezó cual tú arreas un rebaño de ovejas detrás nuestro. Para ver que efectivamente saliéramos”, finalizó.