El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, se refirió a la decisión de la Corte Suprema que desestimó la resolución que prohibía su uso, y afirmó que “ha ganado la seguridad de Lo Barnechea”.
Sobre las críticas por la amenaza que reviste a la privacidad, el edil aseguró que las imágenes deben ser destruídas cada 30 días y que los vecinos pueden solicitar a través de un formulario las imágenes en las cuales creen que ha sido vulnerado su espacio privado, indicando la fecha y la hora.
También aclaró que el globo con su cámara tiene un costo de 210 millones de pesos, sin contar el salario de los funcionarios vigilantes.
Eso sí, remarcó que era una solución más económica que instalar el número de cámaras necesarias en las calles para cubrir el mismo rango.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.