El alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds, se refirió a las consecuencias del paro de los funcionarios de la DGAC y explicó que existe “rabia, molestia y enojo de parte de la comunidad”.
“Estamos en una situación de rehén por parte del paro”, enfatizó el edil.
Respecto al abastecimiento en la isla, Edmunds aseguró que se si bien aún no hay evaluaciones al respecto, comenzará a establecer un sistema de apoyo desde Santiago con ayuda de la Fuerza Aérea.
“Aquí el tema no sólo afecta en el abastecimiento y en la salud, sino que también en el trabajo porque la isla entera vive del turismo”, explicó.
Además, el alcalde indicó que se mantendrá un vuelo diario que se realizará entre la capital e Isla de Pascua y que será aprovechado tanto para trasladar personas como para llevar mercadería.
La militante del FA respondió al diputado Sánchez, quien planteó que, dado que Tohá es considerada como "continuadora del gobierno de Boric", la opción para los sectores más a la izquierda es la actual ministra Jara.