Alcalde Desbordes sobre retiro de toldos azules: “En Meiggs lo que hay es una anarquía, no existe el Estado”
Por Daniela Pérez
02.01.2025 / 12:57
En una entrevista, el jefe comunal apuntó a una supuesta mafia. "Esto es una mafia que tiene miles de toldos azules listos para reponer”.
Este jueves, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, se refirió a la polémica por la presencia de los toldos azules, afirmando que “en Meiggs lo que hay es una anarquía”.
¿Qué dijo Mario Desbordes sobre los toldos azules?
En conversación con Radio Infinita, el jefe comunal partió destacando las gestiones realizadas en el sector desde que asumió el cargo. “Vamos a recuperar la calle”, recalcó.
“Hay muchos dirigentes del comercio que tienen muy buenas intenciones, pero también hay una organización detrás que es la que financia, que es un negocio millonario en dólares, gente que no paga impuestos al entrar, no paga impuestos al instalarse y no paga impuestos al vender”, agregó.
Lee también: Presidente Gabriel Boric alista inédito viaje al Polo Sur para este jueves
Desbordes detalló que “desde cigarrillos (…) hasta todo tipo de mercadería. Hemos incautado miles de prendas de mercadería falsificadas en estas semanas, hemos incautado armas de fuego en el sector junto a Carabineros”. “Y esto por operativos que nosotros hemos organizado como municipio”, complementó.
Por otra parte, destacó la colaboración con el delegado Gonzalo Durán, el gobernador Claudio Orrego y el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz. “En esto ni Carabineros puede solo, ni el gobernador, ni el delegado, ni el municipio (…). Tenemos que trabajar todos juntos y ha habido un trabajo en equipo bastante positivo entre todas las autoridades. Creo que vamos, con harto esfuerzo, lograr recuperar la calle Meiggs”.
Finalmente, el exministro de Defensa afirmó que “en Meiggs lo que hay es una anarquía en buena parte del día, no existe el Estado, ahí manda la ley del más fuerte y hay una mafia detrás que provee, que instala, que defiende, que protege esos espacios, porque te arriendan hasta por cinco millones de pesos algunos de esos espacios”. “Esto es una mafia que tiene miles de toldos azules listos para reponer”.