Alcalde de La Cisterna presentó recurso de protección contra ministro del Interior por saqueos
Por CNN Chile
02.12.2019 / 17:43
{"multiple":false,"video":{"key":"czkbF0AhpmC","duration":"00:01:49","type":"video","download":""}}
El jefe comunal, Santiago Rebolledo, anunció que presentará un recurso de protección contra Gonzalo Blumel a raíz de los saqueos y actos de delincuencia que se han vivido en La Cisterna.
El alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo (PPD), anunció que se presentará un recurso de protección contra el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, por la falta de presencia de Carabineros durante los saqueos que se han registrado en la comuna en las últimas semanas.
Lee también: Actividad económica de octubre sufre brusca caída de un 3,4% tras estallido social
“Esto se transformó en una situación de tierra de nadie, en una situación con actos delictivos gravísimos, saqueos, actos vandálicos”, señaló la autoridad comunal en entrevista con Radio Cooperativa.
Por esto, señaló que se presentará la acción debido a que “no es posible que el Estado chileno, y en este caso el ministro del Interior, tenga abandonada las ciudades”, entregando como ejemplos los incidentes que han afectado ciudades del norte y el sur del país.
“Hay una dejación por parte del Estado chileno, en la figura del ministro Blumel, de dejar “hacer”. Hay una tierra de nadie hoy día en el país, y La Cisterna no ha sido la excepción”, reiteró.
El jefe comunal espera que la Corte de Apelaciones de San Miguel “actúe rápidamente, porque la verdad de las cosas es que este es un tema país. Estamos en una situación muy compleja del punto de vista de que estamos secuestrados en las ciudades por la delincuencia”.
Lee también: Tiempos de espera podrían aumentar: Se han postergado más de 32 mil consultas médicas desde el inicio de la crisis
Rebolledo criticó además el exceso de funcionarios policiales en otros puntos como el Costanera Center o el Parque Arauco. “Allá hay carabineros de sobra y los otros sectores, el sector norte, las comunas populares y en otras comunas estamos dejados de lado”.