Alcalde de Lo Espejo asegura que esperaron el momento más crítico para suspender las ferias libres
Por CNN Chile
07.07.2020 / 19:02
{"multiple":false,"video":{"key":"oV5AfGSAyq","duration":"00:07:11","type":"video","download":""}}
En entrevista con CHV Noticias, Miguel Ángel Bruna se refirió a la medida tomada tras el fallecimiento de 20 feriantes a causa del COVID-19. La autoridad indicó que los decesos y contagios fueron producidos por el traslado de personas desde otras comunas. Por eso, canceló la actividad hasta el 20 de julio, fecha en que según él, se produce el peak.
Luego que 20 feriantes de Lo Espejo fallecieran a causa del COVID-19, la municipalidad decidió suspender durante dos semanas las ferias libres de la comuna.
En entrevista con CHV Noticias, el alcalde Miguel Ángel Bruna indicó que los decesos y contagios fueron producidos por el traslado de personas desde otras comunas.
“Muchos de los coleros llegaron cuando las otras comunas decidieron cerrar sus ferias libres. Se acumularon muchas personas y el nivel de contagio se elevó“, sentenció.
Lee también: Municipio de Rancagua explica por qué el alcalde retiró de su despacho el cuadro oficial del pdte. Piñera
En ese sentido, aseguró que decidieron suspender la actividad desde este lunes hasta el 20 de julio, fecha en que según el jefe comunal, se produce el peak. “Con esto pensamos aminorar el contagio”, afirmó.
Con respecto a la suspensión del trabajo de los feriantes, la autoridad advirtió que los trabajadores fueron avisados con anterioridad y como municipio esperaron el momento más crítico para tomar la decisión.
En tanto, Bruna lamentó la muerte de los 20 feriantes. “Son caseros de años. Realmente penoso sobre los vecinos que han fallecido por su trabajo”, puntualizó.
Lee también: “Es pura calumnia”: Habla restaurante de mariscos tras polémica visita del secretario del Senado
Finalmente, adelantó que desde este lunes circula por la comuna un bus con funcionarios de salud que realizan el test PCR en los domicilios de las personas. “Queremos llegar a 300 ó 400”, enfatiza.
“Está todo el equipo preocupado. Estamos preocupados y conscientes de que tenemos que trabajar entre todos para aplanar la curva”, cerró el alcalde de Lo Espejo, en donde se contabilizan 3.600 casos de COVID-19 y 135 personas fallecidas.