Alcalde de Lumaco tras muerte de trabajador forestal: “Es una situación que se vive permanentemente en la comuna”
Por CNN Chile
24.05.2022 / 21:32
El jefe comunal reveló que se reunió con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en La Moneda, con el objetivo de dar solución a la inseguridad que se vive en la zona. "Tengo que reconocer cuando hay intención y de parte del subsecretario hay intención en trabajar en las líneas de acción más urgentes, (...) pero no podemos quedarnos en conversaciones", dijo.
Esta jornada, el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, se refirió a la muerte del trabajador forestal, Juan Catril Neculqueo, trabajador que fue atacado junto a sus compañeros en la Región de La Araucanía.
En ese sentido, el jefe comunal reveló que se reunió con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en La Moneda, con el objetivo de dar solución a la inseguridad que se vive en la zona. En esa línea, señaló que “soy franco y tengo que reconocer cuando hay intención y de parte del subsecretario hay intención en trabajar en las líneas de acción más urgentes, como salud, educación, caminos, y por supuesto seguridad, pero no podemos quedarnos en conversaciones”.
Asimismo, Leonelli lamentó que el hecho sea una “situación que se vive permanentemente en la comuna”.
Lee también: Oposición emplaza al Gobierno a tomar “medidas más drásticas” en La Araucanía tras muerte de trabajador forestal
“No estamos hablando de cualquier problema, estamos hablando de la vida de las personas y eso genera angustia y temor en Lumaco”, dijo a ADN Radio.
Sobre lo mismo, Leonelli precisó que su comuna, así como varias más del sur del país, viven “un abandono terrible del Estado”.
“Estamos empeñados en que el Gobierno pueda escucharnos y que podamos buscar un camino de solución social integral para Lumaco”, agregó.
Consultado sobre el Estado de Excepción Intermedio, el jefe comunal manifestó que es “una medida efectiva en cierta forma, porque genera una sensación de seguridad. Sin ella está el temor constante que te pueden asaltar o disparar, es angustiante”.