Alcalde de Padre Hurtado interpone recurso de protección contra gremio de Microbuses Peñaflor por anuncio de paro
Por CNN Chile
07.11.2022 / 10:14
Durante esta jornada, los conductores de las líneas Flota Talagante, Bupesa (Peñaflor) y Melipilla solo trabajarán hasta las 16:30 horas a modo de protesta por una “serie de problemas no solucionados que afectan a los conductores de los servicios rurales de la zona sur poniente".
El alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz, interpuso un recurso de protección en contra de la Asociación Gremial de Dueños de Microbuses Peñaflor Santiago debido al paro que anunciaron para esta jornada.
Durante este lunes, los conductores de las líneas Flota Talagante, Bupesa (Peñaflor) y Melipilla solo trabajarán hasta las 16:30 horas a modo de protesta por una “serie de problemas no solucionados que afectan a los conductores de los servicios rurales de la zona sur poniente de la Región Metropolitana”.
Lee también: Paro de conductores: Buses a Padre Hurtado, Peñaflor y Talagante funcionarán hasta las 16:30 este lunes
“Es un tremendo problema esta movilización que se está generando a raíz de esta mesa de trabajo que está inconclusa, según lo que manifiestan ellos, con respecto al Gobierno. Entendemos que es una medida de presión y aquí hacemos un llamado a las autoridades para que puedan solucionar esto”, señaló el alcalde Muñoz.
El jefe comunal sostuvo que “hay conversaciones entre ellos, pero esto se anunció el día jueves o viernes y a la fecha de hoy todavía no hay ninguna solución. O sea, tenemos que esperar que pase algo así para poder reaccionar, creo que no es necesario. Hay que adelantarse a las situaciones”.
Lee también: Padre Hurtado implementa recorridos de retorno por paro de buses interurbanos: Revisa los horarios
Muñoz explicó que se interpuso el recurso “porque queremos que se tomen en cuenta las dificultades que puede generar esto y que sea una medida más para poder también propiciar el hecho de que existan mesas de trabajo que permitan poder mejorar el servicio de transporte público en nuestra provincia”.
El alcalde informó que dispondrán cinco buses para poder trasladar a los vecinos y vecinas, los que, sin embargo, “no son suficientes, ya que son alrededor de 70 las personas que vamos a poder trasladar por bus, cuando son miles las que se van a ver afectados”.