Alcalde Carter visitó unidad policial a la que pertenecía la sargento Olivares en Quilpué
Por CNN Chile
27.03.2023 / 18:27
{"multiple":false,"video":{"key":"cz2BGoU6txN","duration":"00:10:22","type":"video","download":""}}
“La sangre de esta mamá, de esta mujer, no puede quedar derramada en vano. Tiene que significar un cambio, pero no de los dientes para afuera, sino que de verdad un cambio de trato a nuestros carabineros", expresó el alcalde de La Florida tras visitar la unidad policial a la que pertenecía la carabinera Olivares.
Este lunes el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, asistió a la unidad policial en Quilpué a la que pertenecía la sargento de Carabineros Rita Olivares, quien murió tras un procedimiento policial el fin de semana.
El jefe municipal llegó hasta la Tenencia Belloto y entregó sus condolencias a los funcionarios policiales. “La verdad es que uno no solo tiene que venir a sacarse la foto con los carabineros cuando están sufriendo y después irse. He querido acompañar las lágrimas de los policías que están”, recalcó.
“Hay cosas concretas que son unidades que están dañadas. La carabinera que acaba de morir era amiga de toda esta unidad, y hay que acompañar a nuestros Carabineros con tratamientos psicológicos, y para que las pensiones lleguen a tiempo, ¿saben cuánto se demoran en pagar una pensión a una viuda de carabinero? Entre seis meses y un año. Ese es el fondo que después de que enterremos a la carabinera se va a olvidar”, añadió el alcalde de La Florida.
Asimismo, se refirió al porqué de su asistencia en la despedida de la carabinera Rita Olivares, considerando que Quilpué está en la Región de Valparaíso, a diferencia de la comuna de La Florida. “Quise venir a estar con Carabineros para poder conversar con ellos y luego estar con la familia de (la sargento Olivares), porque todos los servidores públicos, de todos los colores, sin importar si estamos en el Gobierno o en la oposición, después de la tragedia que ha vivido, no puede seguir siendo la misma historia”, afirmó.
“La sangre de esta mamá, de esta mujer, no puede quedar derramada en vano. Tiene que significar un cambio, pero no de los dientes para afuera, sino que de verdad un cambio de trato a nuestros carabineros. Nunca más tratarlo de ‘yuta’, nunca más burlarse de ellos, nunca más escupirlos y preocuparnos de su bienestar”, concluyó.