Alcalde de Maipú condenó asalto con disparos en mall de la comuna y anunció refuerzos de seguridad en la zona

Por CNN Chile

29.12.2022 / 23:31

{alt}

"Hemos tomado contacto tanto con Carabineros como con el personal de seguridad del mall para poder revisar y reforzar todas las medidas que puedan garantizar condiciones mínimas de seguridad para los clientes de dicho espacio. Además, reforzaremos con rondas las inmediaciones del lugar", aseguró el alcalde Tomás Vodanovic.


Este jueves en la tarde se registró un asalto con disparos en el Mall Arauco Maipú, específicamente en la tienda MacOnline, que ofrece artículos tecnológicos. Tras estos hechos, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, aseguró que van reforzar con rondas las dependencias del centro comercial para que “ninguna banda de crimen organizado se acerque”.

“Desde el municipio lamentamos y condenamos enérgicamente este brutal hecho delictivo que amenazó la seguridad de cientos de vecinos de Maipú que a esa hora se encontraban realizando compras en el Mall Arauco Maipú”, señaló el jefe comunal.

Y afirmó que tomaron contacto “tanto con Carabineros como con el personal de seguridad para poder revisar y reforzar todas las medidas que puedan garantizar condiciones mínimas de seguridad para los clientes de dicho espacio. Además, reforzaremos con rondas las inmediaciones del lugar para poder fiscalizar que ninguna banda de crimen organizado se acerque al mall”.

Pasada a las 15:00 de la tarde ocurrieron los hechos. Los delincuentes ingresaron encapuchados a la sucursal y huyeron en dos vehículos de alta gama.

Según Carabineros “siete individuos ingresaron a la tienda MacOnline, intimidaron a los trabajadores y sustrajeron especies tecnológicas. Se dieron a la fuga y efectuaron disparos“.

En tanto, el coronel Gonzalo Urbina, añadió que “huyeron en dos vehículos, uno de ellos tuvo un accidente en Vespucio con Ruta 78. Se dan a la fuga en otro vehículo que robaron”.

Locatarios adelantaron que el robo fue de 400 celulares de iPhone, avaluados en $200 millones.

Hasta el momento no se registran detenidos.