El sargento segundo Rodrigo Puga se encontraba en calidad de franco a las afueras del Teatro Caupolicán tras asistir a un evento cuando comenzó una balacera.
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, manifestó sus condolencias tras la muerte Rodrigo Puga, sargento segundo de Carabineros que fue baleado a las afueras del Teatro Caupolicán.
¿Qué dijo la alcaldesa Hassler?
Hassler señaló que “ante el homicidio de Rodrigo Puga, carabinero de la Tercera Comisaría de Santiago, expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, colegas e institución”.
“Esperamos que se investigue el hecho y determinen las responsabilidades para que haya justicia”, agregó la jefa comunal en la publicación realizada en X (ex Twitter).
Luego, ante la prensa, ofreció su colaboración en el caso. “Es una situación muy grave (…). Vamos a poner a disposición todas nuestras capacidades, particularmente las cámaras de vigilancia, para aportar a la investigación”, detalló.
Ante el homicidio del Sargento Segundo, Rodrigo Puga, Carabinero de la Tercera Comisaría de Santiago, expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, colegas e Institución. Esperamos que se investigue el hecho y determinen las responsabilidades para que haya justicia.
El funcionario se encontraba en calidad de franco a las afueras del teatro cuando todo ocurrió. Había asistido a un evento y se estaba yendo cuando en la calle Coquimbo con San Diego comenzó un enfrentamiento entre bandas rivales.
Es en este contexto que recibe al menos un impacto balístico, siendo trasladado a la ex Posta Central, donde en horas de la mañana falleció debido a la gravedad de sus heridas. Carabineros aclaró que Puga no participó del enfrentamiento y que “él es una víctima”.
Hasta ahora no hay detenidos por el hecho, pero desde la institución policial señalaron que “se está realizando todo lo posible por nuestros profesionales de investigación para recabar imágenes y cualquier indicio que nos lleve a dar con estos delincuentes”.
Rodrigo Puga tenía 38 años, era padre de dos hijos, de uno y 15 años, y formaba parte de la institución policial desde enero del 2007. Hasta el momento de su fallecimiento, se desempeñaba en la Tercera Comisaría Santiago Central.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.