Alcaldesa de Las Condes arremete por caótico Día del Tulipán: Acusa “mala organización” y pide responder por daños al centro cívico

Por CNN Chile

27.09.2024 / 13:06

{alt}

La caótica entrega de tulipanes, por el Día del Tulipán, provocó el cierre de una estación del Metro, interrupciones del tránsito en el lugar y daños a la infraestructura del lugar que albergó la actividad. "Acá hay una reflexión como sociedad de cómo nos comportamos los chilenos en eventos como estos", indicó Daniela Peñaloza.


La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, se refirió a la caótica jornada del pasado jueves en el Teatro Municipal de la comuna, lugar donde se realizó la celebración del Día del Tulipán.

Luego que se diera a conocer que se regalarían flores, se reportaron interrupciones en el tránsito en el lugar junto con daños a la infraestructura del centro cívico que albergó la actividad.

Alcaldesa de Las Condes responde por Día del Tulipán

Por dicho motivo, Peñaloza detalló que “nos había pedido la Cámara de Comercio Chileno Holandesa la posibilidad de hacer el Día del Tulipán en la comuna de Las Condes, una actividad que se había desarrollado sin ningún inconveniente en las versiones anteriores”.

“Nosotros entregamos, obviamente, la autorización, pero aquí la organización fue de parte de la Cámara de Comercio Chileno Holandesa”, recalcó la alcaldesa.

En esa misma línea, aseguró que “también creo que vale la pena reforzar -porque se ha visto en las imágenes- que hay una actitud de parte de quienes vinieron a la actividad que deja harto que plantearnos y reflexionar como sociedad”.

“Era una actividad bonita, que compartía un espacio cultura, en la que había la posibilidad de tener 60 mil tulipanes a disposición de quienes se acercaran”, indicó Peñaloza.

Finalmente, aseguró que “más allá de la mala organización y que como municipio vamos a pedirle a la Cámara de Comercio Chileno Holandesa que se responsabilice por los daños que se le generaron al centro cívico y al entorno, creo que acá hay una reflexión como sociedad de cómo nos comportamos los chilenos en eventos como estos”.