Alcaldesa de Quilpué repudia aprobación de termoeléctrica Los Rulos: “Este proyecto pone en jaque a nuestra provincia”
Por CNN Chile
23.02.2022 / 13:53
{"multiple":false,"video":{"key":"bNwUCq","duration":"00:00:48","type":"video","download":""}}
Valeria Melipillán señaló que como municipio recurrirán "a todas las vías judiciales que existan, especialmente al Tribunal Ambiental, para frenar este nocivo proyecto", el cual fue aprobado este miércoles por el Comité de Ministros del presidente Sebastián Piñera.
(Agencia Uno) – La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, se refirió a la aprobación de la termoeléctrica Los Rulos por parte del Comité de Ministros del presidente Sebastián Piñera.
“Hace unos momentos, se acaba de dar a conocer la repudiable decisión del Comité de Ministros del Gobierno de Piñera, de aprobar tres proyectos que se encontraban en tabla, entre ellos, la termoeléctrica Los Rulos”, comenzó diciendo la jefa comunal.
Lee también: Comisión de Medio Ambiente de la CC suprime artículo que prohibía la exhibición de animales silvestres
Al mismo tiempo, reprochó que “este proyecto pone en jaque a nuestra provincia. Nos oponemos categóricamente a esta decisión, que da luz verde a un proyecto que convertirá a Marga-Marga en una nueva zona de sacrificio, cuyos impactos sobre el medio ambiente y la vida de las personas, así como la Reserva de la Biósfera, serán irreversibles”.
“Desde el municipio abierto, recurriremos a todas las vías judiciales que existan, especialmente al Tribunal Ambiental, para frenar este nocivo proyecto“, enfatizó la alcaldesa.
Lee también: “Soy optimista con este Gobierno”: CEO de NotCo recuerda crítica a Boric y dice que “fue solo un tuit impulsivo”
Por su parte, el diputado por la región de Valparaíso, Diego Ibáñez (CS), sostuvo que “es una falta de respeto y una irresponsabilidad con la ciudadanía adelantar la aprobación de la termoeléctrica, cuando todas las autoridades locales, independientes de su color político, están en contra”.
El legislador argumentó que “hasta el mismo presidente Piñera, durante su campaña, afirmó estar en contra”. Asimismo, sentenció que esta aprobación implica “condicionar al futuro Gobierno en materia energética e hídrica a un escenario peor que el que vivimos hoy”.