“¿Por qué su hija no me ama?”: Alcaldesa de Quinta Normal denuncia a acosador que incluso contactó a su madre
Por CNN Chile
03.12.2021 / 10:23
{"multiple":false,"video":{"key":"oVLA9S4gbi","duration":"00:05:58","type":"video","download":""}}
Karina Delfino acusa que el hombre comenzó a hostigarla en medio de su campaña electoral. El sujeto incluso ha llegado hasta el municipio o la casa de la jefa comunal.
La alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, denunció a un individuo que la habría acosado en numerosas oportunidades desde hace, por lo menos, un año.
Según la alcaldesa, los hechos comenzaron a ocurrir cuando, en el marco de su campaña electoral, el hombre logró tener acceso a su número telefónico. Delfino comentó que esta persona recibía ayuda y orientación para diferentes temas, por ejemplo, en torno a cómo obtener bonos estatales.
“Esto ya lleva harto tiempo, yo a él no lo conozco en persona, nunca he hablado con él por teléfono, solamente han sido WhatsApp y mensajes de texto”, declaró la jefa comunal.
En esa línea, señaló que “esta persona nunca ha hecho una amenaza, sino que es más bien un hostigamiento, un acoso, y lo único que podría ser una amenaza es cuando va al municipio o va a mi casa”.
“En Chile el acoso u hostigamiento no es delito“, criticó la autoridad.
Lee también: “Grueso error”: Presidenta del PPD cuestiona encuentro de Boric con Parisi
Delfino relató que en un oportunidad el sujeto envió regalos a todas las mujeres de la casa consistorial y a ella le llegaron globos en los que se podía leer “te amo”. La autoridad optó por cambiar su número de contacto ante los persistentes llamados de la persona.
Tras verse imposibilitado de contactar a la alcaldesa, el acusado se consiguió el contacto de la madre de Delfino, convirtiéndola en víctima colateral de su fijación por la funcionaria. Asimismo, contactó a concejales de la comuna para preguntar el porqué del desinterés de la jefa comunal.
“¿Por qué su hija no me ama? Yo estoy enamorado de ella“, habría sido uno de los textos que el acusado le envió a la madre de Delfino.
Por su parte, la abogada del estudio jurídico AML Defensa de Mujeres y representante de Delfino, Daniela López, señaló que “interpusimos una acción de protección para efectos de proteger su derecho a la integridad física y psíquica, que claramente en este caso está siendo amenazada de manera arbitraria por parte de una persona que se ha constituido como su acosador”.