Aldo Duque se retira de la carrera por Santiago y anuncia apoyo a la candidatura de Mario Desbordes

Por Arelí Zúñiga

05.08.2024 / 15:02

{alt}

En su declaración, el abogado enfatizó la necesidad de unir a los sectores opositores para evitar la continuación de la administración de Irací Hassler (PC).


Este lunes, Aldo Duque anunció su decisión de bajar su candidatura a la alcaldía de la comuna de Santiago, a la que iba en representación del Partido Social Cristiano.

La decisión fue tomada en favor a la candidatura de Mario Desbordes, exministro de Defensa y candidato de Renovación Nacional (RN), quien ahora se perfila como el único candidato opositor para enfrentar a la actual alcaldesa Irací Hassler (PC).

Duque argumentó que la presencia de dos candidaturas de derecha y centro-derecha en Santiago podría facilitar la reelección de Hassler.

“La coexistencia de dos candidaturas de derecha y centro-derecha en Santiago pavimentan el camino a la reelección de la administración comunista chavista que encabeza la señorita Irací Hassler”, afirmó Duque.

Lee más: Hassler arremete contra Chile Vamos por reunión con Aldo Duque: “Negocian con el abogado” de narcotraficantes

El abogado añadió que, “pensando responsablemente en el bien de Santiago y en la unidad de los sectores que queremos salvar a la comuna capital de la destrucción que la ha asolado durante la administración del Partido Comunista, he resuelto declinar mi candidatura”.

Además de Desbordes y Hassler, otros candidatos en la carrera por la alcaldía de Santiago incluyen a Karen Osorio por el Partido de la Gente y Rosario Carvajal de la Alianza Verde Popular. La elección se presenta como una de las más competitivas y relevantes del proceso electoral.