Tras la viralizada ceremonia de graduación de la Universidad de Nueva York (NYU), en que la ganadora de 11 Grammys fue reconocida como doctora honoris causa en Bellas Artes, las redes en Chile han continuado celebrando el momento, ahora, gracias a los registros que la periodista nacional compartió recibiendo el título de su Máster, a la misma hora y en el mismo lugar.
El pasado miércoles las redes sociales en todo el mundo se revolucionaron ante la noticia de que la cantante y compositora estadounidense, Taylor Swift, había recibido un doctorado honoris causa en Bellas Artes desde la Universidad de Nueva York (NYU), en reconocimiento a su prolífica carrera y su contribución a través de su música.
Según consignó CNN Internacional, durante la ceremonia, que se dio en un Estadio de los Yankees repleto de graduados, la ganadora de 11 premios Grammy dio un discurso de 20 minutos que fue ampliamente difundido, en que dio consejos para la vida después de graduarse: “Nos sucederán cosas difíciles. Nos recuperaremos. Aprenderemos de ello. Nos volveremos más resistentes gracias a ello”.
Pero después de la marea de publicaciones, en Chile, la jornada siguió entregando sorpresas, cuando los usuarios descubrieron que la periodista nacional, Alejandra Matus, había compartido registros de su propia graduación en el país del norte, precisamente en el mismo momento y lugar que Swift.
Desde su Instagram, bajo el título de “Graduation Day“, se puede observar a la autora de Mitos y Verdades de las AFP (2017) vistiendo la característica toga púrpura y birrete negro de la NYU, con el Estadio de los Yankees y otros graduados de fondo, celebrando su Máster en Bellas Artes en Escritura Creativa en Español.
Aunque la periodista sigue sin referirse oficialmente, o a través de redes sociales, respecto a la coincidencia, sí se ha mostrado feliz y satisfecha por su logro académico, compartiendo las fotografías de aquel momento.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.