1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
A pesar de que el padre de Antonia Barra destacó que este segundo proceso es una oportunidad para "mejorar la condena para nosotros", reiteró el proceso de revictimización que han enfrentado como familia desde diciembre hasta la fecha.
Alejandro Barra se refirió al nuevo proceso tras finalizar la audiencia en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Temuco, Región de la Araucanía. Lo calificó como “una oportunidad para mejorar la condena para nosotros“, pero también destacó la revictimización que han enfrentado como familia tras el recurso de nulidad que acogió la Corte Suprema.
Según consignó Meganoticias, el padre de Antonia Barra habló del segundo juicio oral contra Martín Pradenas, imputado como autor de siete delitos sexuales reiterados. Señaló que esperan lograr que la Fiscalía convenza a los jueces en estos 41 años de presidio. Además, indicó que la estrategia de la defensa no le preocupa y que tienen el derecho de hacer lo que estimen conveniente para cumplir su función como defensor.
Asimismo, reiteró que como familia han sufrido revictimización durante todo el proceso y destacó que no se imagina a las víctimas teniendo que volver a hacer lo mismo que con tanto esfuerzo hicieron la primera vez. También criticó a la Corte Suprema, afirmando que “se preocupa más de la defensa de los imputados” que de las víctimas.
Lee también: Este lunes comenzó el nuevo juicio oral contra Martín Pradenas: Es acusado de 7 delitos sexuales reiterados
Es importante recordar que en agosto del año pasado, Pradenas fue sentenciado a 20 años de presidio mayor en su grado máximo por abuso sexual y violación contra Antonia Barra en septiembre de 2019. Además, fue sentenciado por otro caso de abuso sexual de una menor de 14 años y otros delitos sexuales.
Sin embargo, en diciembre pasado, la Corte Suprema anuló el juicio luego de que se revelara que el juez redactor, Leonel Torres, había publicado mensajes en contra de Pradenas, como “maldito violador” y demandando “justicia para Antonia”.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.