En entrevista con CNN Chile, el senador del Movimiento Amplio Social, Alejandro Navarro, se refirió a la situación que viven los pueblos originarios y al actual conflicto en la región del Biobío.
“No va a haber paz en la Araucanía porque la guerra de Arauco continúa“, expresó el congresista en relación a las pocas posibilidades de que exista una pronta solución a esta disputa.
Otro argumento planteado por Navarro, es que debido a la falta de interés del Gobierno por recuperar las tierras, se terminará gastando más en seguridad que en una posible compra de terrenos que han pertenecido a los pueblos originarios.
“El problema de Arauco no es el robo de madera, el problema es el robo de tierras usurpadas a las comunidades durante muchísimos años (…). Ningún gobierno ha sido capaz de decir que las forestales han ocupado territorios ancestrales que han sido usurpados” concretó.
Todas las declaraciones, en la entrevista adjunta.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.