Luego de viajar sorpresivamente a la Región de La Araucanía, la Presidenta Bachelet se reunió con la Asociación de Víctimas de Violencia Rural de la zona y comprometió la realización de mesas de trabajo.
En conversación con CNN Chile el presidente de dicha asociación, Alejo Apraiz, apuntó que “lo rescatable es que ella vino a la región” ya que “se comprometió a encontrar un mecanismo para resarcir el daño sufrido”.
Con respecto al hermetismo con lo que se llevó a cabo este viaje, apuntó que “la Presidenta está consciente que en La Araucanía no solamente hay incidentes aislados”, razón por la cual dispusieron de ese mecanismo para llegar hasta la zona.
Por otro lado, remarcó: “no estamos para diagnósticos, necesitamos soluciones”, aludiendo a las medidas que se deben realizar en general ya que les “preocupa terminar con la violencia” en la región.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.