Polémica ha generado el Comité Policial de este jueves encabezado por el ministro del Interior Jorge Burgos, y donde se buscó revisar la situación de violencia en La Araucanía. Desde los movimientos sociales acusan que el Ejecutivo los deja fuera de la discusión al reunirse sólo con algunas víctimas de los atentados.
Así, en conversación con CNN Chile el presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural, Alejo Apraiz, indicó que “la responsabilidad no es del ministro”, y apuntó contra el intendente al cual acusó de “tomar una política errada” sobre la situación que se vive en la zona.
Con respecto a los problemas indicó que “falta en la región es inteligencia policial” ya que extraña la “capacidad de adelantarnos a los hechos de violencia”. Además agregó que “el intendente se equivoca cuando dice que no hay terrorismo en la región”.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.