El paso de la Agenda Corta Antidelincuencia por la comisión de Constitución del Senado terminó con el ingreso de 18 indicaciones. Entre ellas está la creación de un grupo de agentes encubiertos que persiga a bandas especializadas en robos y asaltos.
Con respecto a esta discusión en conversación con CNN Chile el senador del PS e integrante de la comisión de Constitución, Alfonso de Urresti, subrayó que hay dos visiones en el tratamiento de esta agenda”, siendo quienes tienen una postura “más garantista y los que velan por un aumento de penas”.
Por esto es que argumentó que “en materia de persecución penal se debe ser persistente en el tiempo”, y así velar por la reinserción de los reos que salgan en libertad.
Además manifestó que “tenemos que tener una mejor coordinación entre las policías” ya que “muchas veces la coordinación de Carabineros y la PDI no es la más adecuada”, para así tener una mayor y efectiva seguridad ciudadana.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.