Si hay algo para lo que los chilenos somos buenos, gastronómicamente hablando, es para los sandwichs, lo que se ve reflejado en que somos el segundo país a nivel mundial en consumo de pan.
Los más populares son los lomitos, los churrascos y las hamburguesas, pero también hay quienes los prefieren más livianos, o simplemente quienes los quieren sin carne, y para ellos también hay opciones.
El sandwich vegetariano se abre paso en nuestra sociedad, lo que es percibido por los distintos restoranes y cocineros. Hoy, a diferencia de épocas anteriores, la oferta en este tipo de comida es diversa e igualmente sabrosa.
Tanto locales establecidos y nuevos proyectos gastronómicos están conscientes de esto y ofrecen variadas opciones de comida rápida y liviana, donde la atractiva mezcla de verduras y carne de origen vegetal lideran el menú.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.