Almirante Arancibia declaró por denuncia sobre información falsa sobre origen de incendios
Por CNN Chile
08.02.2017 / 16:29
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El ex comandante en jefe aseguró que la información con la que dijo contar sobre los causantes del incendio habría sido obtenida de fuentes públicas, y no militares.
El ex comandante en jefe de la Armada, Jorge Arancibia, declaró en calidad de imputado por la causa que investiga el Ministerio Público –tras denuncia de parte del Gobierno– sobre la difusión de información falsa respecto a los causantes de los incendios forestales.
El almirante había afirmado en entrevista a Radio Agricultura que las autoridades supuestamente sabían “quienes son donde están” quienes iniciaron el fuego, y acusó una presunta “falta de voluntad” del Ejecutivo al respecto.
En entrevista con CNN Chile, explicando sus declaraciones, el almirante sostuvo que “en ningún momento nombré al Gobierno como receptor de información, sino que en la entrevista con Radio Agricultura dije que las policías tenían información”, argumentando además que logró obtener 4 mil 600 fuentes de acceso público que, según dijo, “me hace imposible pensar que la Policía no tiene antecedentes al respecto”.
Así, tras concurrir a la Fiscalía, Arancibia mantuvo su crítica a la labor del Ejecutivo y llamó al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, a “ponerse las pilas” y pidió que se retracte de las acusaciones en su contra. “Un almirante no miente, menos el almirante Arancibia”, enfatizó.
Durante la tarde, fue el mismo subsecretario Aleuy quien respondió desde La Moneda y sostuvo que “el ex comandante Arancibia modificó sus declaraciones”, y apuntó a la incongruencia de su declaración por cuanto el almirante habló del manejo de información de inteligencia, y no de fuentes abiertas.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.