El intendente metropolitano Claudio Orrego, en su calidad de presidente de la Comisión de Evaluación Ambiental, desistió de la apelación presentada en torno al fallo que acogió un recurso de protección en contra del proyecto Central Hidroeléctrica Alto Maipo.
El oficio firmado por Orrego, se ingresó el viernes ante la Tercera Sala de la Corte Suprema. El desistimiento, según el escrito, es por el fin de las labores encomendadas a la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) para “pesquisar metales” en las aguas del río Maipo.
La entidad fiscalizadora informó que no existía evidencia de un daño para el medio ambiente o la salud, pero el estudio científico que se utilizó para esa afirmación está siendo cuestionado.
De esta manera la Comisión de Evaluación Ambiental Metropolitana, encabezada por el intendente, no será parte en la audiencia que se fije próximamente en la Corte Suprema, Instancia en que los abogados de los vecinos del cajón del Maipo deberán presentar sus alegatos, como también los representantes del proyecto hidroeléctrico.
En Cuestión de Opinión, el conductor de CNN Chile Radio comentó la importancia de los permisos razonables para la construcción de estructuras. Esto a raíz del mortal derrumbe en Argentina, cuya causa habría sido trabajos clandestinos.