Alumno de séptimo entró con una pistola a su colegio en Las Condes: Se quería sacar fotos para redes sociales

Por CNN Chile

31.05.2019 / 13:15

El hecho fue denunciado a través de un llamado anónimo y, posteriormente, se comprobó que era de aire comprimido."Nos preocupa mucho que se instale como cultura que sea, 'bacán' o 'cool' sacarse fotos con un arma en la mano", afirmó el alcalde Joaquín Lavín.


Durante la mañana de este viernes, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, informó a la comunidad que un inspector municipal encontró una pistola al interior de la mochila de un colegio de la comuna del sector oriente.

La autoridad señaló, a través de su cuenta de Twitter, que la denuncia llegó por medio de un llamado telefónico anónimo, el cual informó que un niño de séptimo año básico ingresó al Colegio Santa María con un arma.

Más tarde, el inspector comprobó que el estudiante de 14 años de edad llevaba una pistola de aire comprimido en la mochila. La finalidad habría sido fotografiarse junto a ella en el colegio para publicar fotografías en sus redes sociales.

“Esto causó conmoción en el colegio, especialmente por lo que había pasado en Puerto Montt. Y ese menor contó que esa arma se la habría entregado, a su vez, otro niño de sexto básico del mismo colegio, para sacarse fotos en redes sociales mostrándose con armamento”, explicó el alcalde en un punto de prensa.

También señaló que se inició un proceso judicial al respecto y las familias de los menores involucrados quedaron citadas a la Fiscalía.

Obviamente nos preocupa mucho, porque a raíz de lo que pasó en Puerto Montt, creo que hoy día todas estas señales tienen que ser tomadas en serio y no se pueden dejar pasar así no más”, sostuvo. “Nos preocupa mucho que se instale como cultura que sea, ‘bacán’ o ‘cool’, o lo que sea, sacarse fotos en las redes sociales con un arma en la mano”, agregó.

Lee también: Revelan contenido de carta de joven que baleó a compañero de curso en Puerto Montt

El destino del adolescente que portaba el arma al interior del establecimiento aún es incierto.

“Hay gente que dice que hay que sacarlo del colegio. Tenemos que verlo, pero tenemos que ayudarlo. Al niño de sexto básico y al niño de séptimo básico. Primero confirmar bien las versiones, por qué hicieron lo que hicieron. El niño más chico dice que el arma se la encontró en un determinado lugar, hay que ver cuál es la versión definitiva y verdadera”. Y añadió: “Hay que sacarlos de ese circuito”.