El presidente de alimentos y bebidas de Chile, Rodrigo Álvarez comentó algunos de los efectos de la nueva ley de etiquetados de alimentos que entró en vigencia esta semana.
Frente al elevado número de alimentos etiquetados, el presidente de alimentos y bebidas comentó que “uno de los peligros que puede tener una política mal diseñada donde los límites no están bien definidos, es que la capacidad de diferenciar que producto es mejor o peor no será la adecuada”.
Con respecto a los errores que Álvarez detectó de esta normativa que busca hacer frente a los altos índices de sobrepeso y obesidad, dijo que “tomaron como base un modelo de 100 gramos y no la porción efectivamente consumida, sólo sólidos y líquidos de una gran variedad de alimentos, no hay una buena información al consumidor”.
Además agregó que “si una persona come siete barras de cereal, recién estaría consumiendo altas cantidades de azucares, y si se come desde tres tostadas llegaría a ser alto en sodio y otras etiquetas”. Por esto llama a las personas a que se informen sobre lo que están consumiendo.
Conoce más detalles de la entrevista en el video adjunto.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.