“Díganle que lo vamos a matar”: Alcalde Carter se querella por amenazas de muerte tras balacera en La Florida
Por CNN Chile
15.11.2022 / 15:01
Ante la balacera en Plaza Lircay, donde fueron asesinados tres jóvenes, el jefe comunal acudió al lugar para realizar trabajos de diseño y supervisión para el mejoramiento del espacio público. Fue en esa instancia cuando Carter y otras personas presentes fueron amenazas por dos personas: “Váyanse de aquí o les llegará el mismo rafagazo de ayer”.
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, interpuso una querella por los delitos de amenazas, amenazas contra la autoridad y alzamiento público, luego que personas, en medio de labores municipales, dijeran que lo iban a matar.
¿Qué pasó?
La situación ocurrió la tarde del miércoles 9 de noviembre en Plaza Lircay, después de que tres jóvenes fueron asesinados el día anterior en el lugar. Fue en esa instancia cuando el jefe comunal, junto a la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación (SECPLA) del municipio estaban realizando “trabajos de diseño y supervisión de labores de ejecución relativos al mejoramiento del espacio público en la zona afectada”, y llegó una camioneta roja con sujetos en su interior.
En primera instancia, del vehículo se bajó un mujer de cerca de 60 años, quien comenzó a increpar, según la querella, a los funcionarios que estaban en el lugar: “¿Qué huea hacen aquí?”, “están destruyendo el sitio del suceso”, “díganle al hueón del alcalde que no aparezca por aquí” y “váyanse de acá, no los queremos”.
Posteriormente, el conductor de la camioneta amenazó de muerte al alcalde Carter y al resto de los presentes: “Váyanse de aquí conchas de su madre o les llegará el mismo rafagazo de ayer”, “díganle al conchesumadre del alcalde que lo vamos a matar” y “que no se atreva a venir pa’ acá”.
Lee también: Presentan nuevo teléfono de denuncia *4242: “Si no lo hacen, no hay posibilidad que las políticas de seguridad sean efectivas”
La acción busca perseguir a ambas personas mencionadas. También, se entregaron registros de las cámaras de seguridad municipal.
“No les tenemos ningún miedo, no les tengo miedo a estos tipos, los vamos a enfrentar a cara descubierta”, dijo Carter tras presentar la denuncia.
El alcalde también llamó a la ciudadanía a entregar información tanto de la balacera como de las amenazas que recibió.