Ana Lya Uriarte ante triunfo de Mirosevic: “Valoramos enormemente lo que ha sido la unidad del oficialismo”

Por CNN Chile

08.11.2022 / 00:16

La ministra de la Secretaría General de la Presidencia fue una de las personas que encabezó las conversaciones para que se generará el triunfo de Vlado Mirosevic, por lo que luego de los resultados obtenidos, expresó que hoy era un "buen día para nosotros como gobierno", destacando la importancia de la unidad en el oficialismo pero también mantener el diálogo con todos los sectores.


Luego de que este lunes saliera electo Vlado Mirosevic (PL) como presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, varias entidades salieron a dar sus impresiones respecto al resultado y el proceso de la votación, entre ellas habló Ana Lya Uriarte, ministra de la Secretaría General de la Presidencia, quien encabezó las conversaciones y negociaciones para lograr el resultado de la Cámara.

La ministra declaró que “es una persona del oficialismo quien hoy día preside la Cámara de Diputados y valoramos enormemente lo que ha sido la unidad del oficialismo. Han actuado los jefes de bancada de las dos coaliciones en perfecta sintonía”.

Lee tambiénAsí votaron las diputadas y diputados para elegir la nueva mesa directiva de la Cámara

Agregó que el tiempo previo “no ha sido un tiempo fácil, y hay partidos de nuestro gobierno que han hecho grandes sacrificios para habilitar este proceso que hoy día termina exitosamente con la presencia del diputado Mirosevic”.

Respecto a la Democracia Cristiana (DC), Uriarte señaló que “los miembros de esa bancada, que son los ocho diputadas y diputados que forman parte de la bancada han vivido una situación muy dura”.

Luego justificó que “aquellos que votaron con la derecha apoyando la candidatura del diputado Calisto, deben haber enfrentado una situación de muchos sentimientos encontrados, y lo mismo con los diputados que votaron por Vlado Mirosevic“.

Lee tambiénCorte Suprema entregó quina de candidatos a fiscal nacional

Finalmente, consultada respecto a las críticas que surgieron sobre el resultado, afirmó que hoy era “un buen día para nosotros como gobierno, preferiría dejar todas aquellas muestras de expresiones o actitudes, que vienen de aquellos sectores que han sido derrotados al margen, para no contaminar un día tan especial”.