Anderson Welt por caso Penta: “Hugo Bravo no generó el proceso de financiamiento”

Por CNN Chile

11.12.2014 / 19:13

{alt}

El abogado defensor de Bravo aseguró que su cliente "no obtenía beneficios y no ganaba nada" tras aportes a campañas.


El abogado defensor de Bravo aseguró que su cliente “no obtenía beneficios y no ganaba nada” tras aportes a campañas.

En los próximos días la Corte de Apelaciones podría resolver la legalidad del audio presentado por Hugo Bravo donde sostiene una conversación con Carlos Eugenio Lavín, en el marco del caso Penta. Una cinta que podría ser usada como prueba en la demanda laboral interpuesta por el ex gerente de la empresa. 

“Hugo Bravo no generó el proceso de financiamiento irregular”, afirmó al referirse a los aportes en campañas políticas.

En entrevista con CNNChile, el abogado de Hugo Bravo, Anderson Welt, ahondó en la demanda laboral y aseguró que “él no tiene claro el por qué está despedido”, enfatizando en que debe separarse la situación del FUT porque “no tiene ninguna vinculación con el caso Penta”. 

“La causa del despido de Hugo Bravo no es el problema del FUT”, agregó.

Respecto al fraude al FUT, recalcó que era una “situación conocida por los contorladores de Penta”. En este marco explicó que el abogado de la empresa, Alfredo Alcaíno, le envió una carta a Hugo Bravo manifestándole que no debe preocuparse por el tema.

Al hablar de la supuesta amenaza de Bravo a Carlos Eugenio Lavín y Carlos Bombal, subrayó que “no le consta” pero que es parte de una acción judicial al respecto. En relación a este tema, confirmó la existencia de una carta enviada por Bravo, objeto de su “descapacidad mental” tras el momento en que se encontraba y la cual iba dirigida a Bombal.

Sobre la grabación del audio, Welt descartó la posibilida de haber generado una “encerrona” a Carlos Eugenio Lavín, pero a su vez puso en duda que éste último supiera del registro de audio. Junto a lo anterior, afirmó que “don Hugo nos contó al final que existía esta grabación, cuando la estructura base de su demanda ya estaba armada”, y que “jamás hemos entregado la grabación a los medios de comunicación”. 

“Claramente hay un lavado de imagen por parte de la sociedad demandada, sentenció el abogado. 

Para más detalles de la entrevista, revisa el video adjunto.