Andrés Fielbaum y Ricardo Neumann se mostraron de acuerdo en la gratuidad de la educación superior
Por CNN Chile
26.07.2013 / 09:19
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
En entrevista con CNN Chile, Fielbaum y Neumann, debatieron sobre la educación gratis en las universidades.
En entrevista con CNN Chile, Fielbaum y Neumann, debatieron sobre la educación gratis en las universidades y la forma para poder concretar el proyecto.
La candidata presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI) manifestó que no creía en la educación gratuita para todos en la universidad distanciándose de la abanderada del Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien afirmó que en un plazo de seis años lograría la gratuidad en la educación superior.
El Vicepresidente de las juventudes UDI, Ricardo Neumann, manifestó que “es un derecho social” que se debería ir cubriendo más. A su juicio, al hablar de educación se “habla de políticas de Estado”, porque un candidato al decir que propone educación gratuita “está mintiendo” ya que para poder concretar la idea se deben hacer cambios en las bases fundamentales, recalcó el entrevistado.
Neumann manifestó que estamos en un país con“recursos limitados” y que hay prioridades que se deben solucionar de forma estructuradas, por lo que se debe empezar desde otros puntos antes de entregar gratuidad en la educación superior. De no mejorar la educación desde lo más básico, se le estaría pagando a quienes sí tienen los recursos para costear su carrera, enfatizó el presidente de la Juventud UDI.
El Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Andrés Fielbaum, en tanto, señaló que “nadie está pidiendo gratuidad para el mismo sistema que tenemos ahora” sino que una que debe estar acompañada con el fin al lucro y fortalecimiento de la educación pública que fortalezca la educación.
Fielbaum recalcó que quienes realmente son los que pueden costear la universidad corresponde a un 2% de la población, por lo que la educación gratuita tendría que ser “para el 98%”, que es “un mínimo lo que se estaría discutiendo”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.