1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El diputado obtuvo 65% de los votos tras haber asumido de forma interina el cargo. La nueva directiva se prolongará hasta 2022.
(Agencia UNO/CHV Noticias) – Durante este fin de semana, y a través de una votación electrónica y presencial, Evolución Política (Evópoli) llevó a cabo sus elecciones internas, comicios en los que el diputado por La Araucanía Andrés Molina fue ratificado como presidente del partido, tras obtener 65% de los votos.
Con una participación de 2.990 militantes de 22.435 (13,4%), Evópoli definió a su nueva Directiva Nacional. La alianza asumirá hasta el año 2022.
Luz Poblete asumirá como secretaria general, mientras que serán vicepresidentes los diputados Francisco Undurraga y Pablo Kast; la ex gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz; Ítalo Zunino, empresario agrícola de Los Andes y Norma Harrison, secretaria general del Maule.
Lee también: JAK asegura que le costaría mucho votar por Lavín en las presidenciales: “El voto nulo es una opción”
Por su parte, la lista “Nosotros somos Evópoli” obtuvo un 23% de los votos y “Sigamos Evolucionando”, que lideraba Javiera Zúñiga, consiguió un 12% de los sufragios.
Fueron 34 mesas a nivel nacional las que se implementaron, 24 virtuales y 10 presenciales, y 90 vocales.
Molina había asumido la presidencia del partido de manera interina luego que Hernán Larraín Matte renunciara al cargo el 19 de julio en medio de las tensiones que se habían tomado Chile Vamos tras la aprobación del retiro de fondos de las AFP en la Cámara.
🗳ELECCIONES INTERNAS EVOPOLI 2020🗳
2.990 militantes reafirmaron su compromiso con la democracia en los comicios internos para la elección de la directiva nacional, regionales, juventud y consejeros.
👏👏Felicitamos a las listas ganadoras en la Directiva Nacional y Juventud. pic.twitter.com/vk5R6Xa51a
— Evópoli (@evopoli) August 17, 2020
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.