El militante de la DC se convirtió en el Secretario ejecutivo de la Reforma Educacional.
El militante de la DC se convirtió en el Secretario ejecutivo de la Reforma Educacional.
El ex ministro de Planificación, Andrés Palma, asumirá la secretaria ejecutiva de la reforma educacional impulsada por el actual gobierno.
El nuevo secretario ejecutivo de la reforma se preocupará de la relación con los parlamentarios. En tanto, la subsecretaria Valentina Quiroga, que venía de las filas de Educación 2020, quedará a cargo de las tareas más técnicas del ministerio.
El ingeniero comercial y ex diputado fue designado así por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para articular las distintas medidas que conformarán la iniciativa gubernamental, que cubre desde la educación inicial hasta la superior.
Palma se desempeñó como director del Centro de Políticas para el Desarrollo de la Universidad de Santiago y fue consultor de organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo, la Cepal y programas de la Comunidad Europea.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.