La medida fue adoptada en rechazo al reajuste de 4,4% ofrecido por el Gobierno.
La medida fue adoptada en rechazo al reajuste de 4,4% ofrecido por el Gobierno.
La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) inició este lunes un paro nacional de 72 horas en rechazo a la propuesta hecha por el Gobierno para reajustar los salarios del aparato público en un 4,4%, y no en el 8,8% que exigen los funcionarios.
A través de un comunicado, la ANEF calificó el actuar del Ejecutivo como “autoritario e insensible” y convocó a las asociaciones afiliadas, consejos regionales y provinciales, a sumarse al paro nacional.
Además llamaron a preparar todas las acciones, ya sea instalación de lienzos, difusión de comunicados públicos, conferencias de prensa, entre otras, con el objetivo de manifestar su descontento.
El presidente de la Anef, Raúl de la Puente, aclaró a CNN Chile que realizarán turnos éticos para atender casos urgentes y humanitarios. Los servicios afectados son: Tesorería de República, Serviu, Servicio de Impuestos Internos, Aduana, Sag, Ministerios, Dirección del Trabajo, entre otros.
“Le decimos a la ciudadanía que somos trabajadores que tenemos derechos, y que el Gobierno es el responsable de esto porque dejó a última hora la negociación y entregó una respuesta insuficiente”, dijo De la Puente.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.