Ángela Vivanco rompe el silencio tras su suspensión de la Corte Suprema: “Hay una voluntad de que me vaya sin decir nada”

Por CNN Chile

03.10.2024 / 15:14

{alt}

La ministra del máximo tribunal aseguró que conocía a Luis Hermosilla por una "vinculación social" y aseguró que es una "injusticia" haber salido perjudicada por conocerlo.


La suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, se refirió por primera vez a la causa administrativa y penal que enfrenta actualmente.

Essto, después que se decretara la apertura de un cuaderno de remoción en su contra y una causa penal luego que se revelaran los chats que tenía con el abogado Luis Hermosilla, principal imputado en el denominado caso Audios.

Ángela Vivanco responde tras su suspensión

En una entrevista con T13, Vivanco aseguró que “hoy todos los que nos vinculamos en algún momento con el señor Hermosilla estamos cuestionados. Y es una pena porque algunos se habrán vinculado en situaciones reñidas con la ley y otros no”.

“Algunos nos vinculamos desde el punto de vista de una vinculación social. Que era una vinculación de una amistad social, porque tampoco era un amigo íntimo ni cosa parecida”, detalló la suspendida magistrada.

En esa misma línea, puntualizó que “hemos terminado muy perjudicados por esa situación, cosa que me parece injusta“.

“Y me duele mucho estar en esta situación y con tantas dificultades y trabazones para poderme defender”, recalcó.

En cuanto a las personas que han pedido su salida del Poder Judicial, Vivanco sostuvo que “¿cuáles son los apuros o cuáles son los apuros de los que llaman diciendo que lo mejor sería que yo renunciara? No lo sé. Habría que entrar a interpretarlo”.

“Pero que hay una voluntad que me vaya luego y me vaya sin decir nada, que renuncie y que yo no haga olitas, claramente yo así lo visualizo”, sentenció.