Este próximo 21 de mayo la Presidenta Michelle Bachelet realizará su tercera cuenta pública en este segundo mandato y algunas orgnizaciones han mostrado su malestar en torno a los avances que han tenido algunas reformas.
La Confusam convocó a una manifestación en Valparaíso producto de lo que ellos consideran una contradicción del Gobierno el haber puesto a la salud como prioridad y aún tienen muchos problemas en el sector, principalmente el bajo presupuesto en hospitales y consultorios, largas listas de espera y falta de especialistas.
También se pronunció el Colegio de Profedores, donde señalaron que la mandataria debe pronunciarse sobre el fortalecimiento de la educación pública en todos sus niveles. A su vez piden que se mejoren las condiciones laborales de los docentes
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.