“Esto parece Norcorea, parece dictadura comunista o eso parecen dar a entender, que quieren tratar al presidente Boric como si fuera uno de estos líderes intocables en algunas dictaduras caribeñas y en otros lugares del mundo”, añadió.
En ese sentido, Sánchez defendió la capacidad de cuestionar al Presidente como parte de una democracia.
Lee también: ¿”Antigabrielismo”? Coloma acusó al FA de querer “distraer” a la opinión pública con término acuñado tras minuta de Secom
“En periodos presidenciales pasados, ellos mismos fueron duramente cuestionados, no solo el expresidente Piñera, sino que también presidentes de la concertación, quienes hoy nos gobiernan, los trataron de forma bastante dura y los cuestionaron con toda la severidad que ellos consideraron se merecían”, indicó.
Continuó: “Que hoy día traten de erigir al Presidente Boric como una especie de vaca sagrada no es algo acorde a la democracia”.
En la misma línea, el diputado José Carlos Meza expresó que los dichos Ibáñez buscan desviar la atención pública de la gestión del mandatario de una manera “bastante elegante”.
“Ahora, si es que existiera algún tipo de antigabrielismo, la verdad es que cerca del 70% de los chilenos seríamos parte”, agregó.
Sin embargo, Meza sostuvo que más que ser parte de un antigabrielismo, “somos parte de un anti incompetencia, somos parte de un anti flojos”.
“Si es que el Presidente y su gobierno quieren levantar la cabeza y que de una vez por todas los chilenos empiecen a confiar en él, que se levanten más temprano y que vayan a trabajar”, cerró.