Multan con $5 millones a Camila Gallardo por fiesta clandestina en su departamento

Por CNN Chile

14.04.2021 / 18:35

La artista nacional, quien recientemente recibió duras críticas por participar de una celebración masiva en Miami, podrá apelar a la determinación de la Seremi de Salud con el fin de rebajarla o anularla.


Este miércoles se dio a conocer la multa cursada por la Seremi de Salud Metropolitana en contra de la cantante nacional Camila Gallardo tras ser detenida por una fiesta clandestina llevada a cabo en su departamento del Hotel W, comuna de Las Condes.

El suceso ocurrió durante la madrugada del 31 de enero, instancia en la que la artista habría justificado que sus amigos fueron a visitarla por problemas de salud, provocando que se superara el aforo permitido por disposición sanitaria, indicó Radio Biobío.

Lee también: Cami Gallardo a dos meses de su comentada detención: “Fue una situación asquerosamente manipulada”

Cabe indicar que en esa fecha, Las Condes se encontraba en fase de Transición, por tanto regía la cuarentena durante los fines de semana.

La explicación de Gallardo no fue suficiente para justificar la infracción al código sanitario, por lo que autoridades establecieron una multa de 100 UTM en su contra, es decir, alrededor de $5 millones.

Camila tendrá la posibilidad de apelar y pedir la rebaja de ella o su anulación.

Por otro lado, y luego de darse a conocer su detención, la cantante dio una entrevista en La Tercera donde señaló que “algún día me gustaría contar cómo fueron realmente los hechos”, ya que según ella “fue una situación asquerosamente manipulada”.

Lee también: “Das cátedra de irresponsabilidad”: Camila Gallardo fue captada en masiva fiesta y las redes estallaron

Declaraciones que se suman a la reciente situación que protagonizó y despertó miles de críticas, al ser capturada en una fiesta en Miami, Estados Unidos. Allí no rige la cuarentena y hay mayor flexibilización en cuanto a las medidas sanitarias, pero los cuestionamientos apuntaron en su contra por lo que ya había ocurrido en Las Condes.