Apoderados se enteraron por mail que el establecimiento educacional de sus hijos no seguirá funcionado el próximo año
Por CNN Chile
20.06.2020 / 21:28
{"multiple":false,"video":{"key":"oVpJMPJFzD","duration":"00:02:47","type":"video","download":""}}
Más de 500 padres de los estudiantes del John Dewey College, ubicado en la comuna de Las Condes, se enteraron que el colegio cerrará en 2021. Desde el establecimiento aseguran que la decisión no se debe a la pandemia.
El viernes 19 de junio, más de 500 apoderados del John Dewey College, ubicado en la comuna de Las Condes, recibieron un mail en donde explicaban que el colegio había resuelto el cierre definitivo y total a partir del próximo año.
“Nos tiene muy afligidos, vamos a tener que empezar a buscar un colegio en un contexto de pandemia”, afirmó Marcela Godoy, apoderada.
Mariana Rogazzy, apoderada, aseguró que “por lo que se ha comunicado tiene que ver con que ellos consideran que el proyecto educativo que fundaron hoy no se está haciendo carne, no habíamos tenido noticias anteriormente de esto”.
Lee también: Fuegos artificiales, disparos y aglomeraciones: Más de 70 personas participaron de velorio en población San Gregorio
El argumento no convence a los apoderados. Lo primero que pensaron es que la imposibilidad de algunos de pagar las mensualidades producto de la pandemia había generado problemas económicos, sin embargo desde el mismo colegio descartaron esa razón, por lo menos a los profesores.
Gerardo Meirone, docente del John Dewey College, acusó que desde el establecimiento hablan de cerrar el colegio “porque la infraestructura no da para la nueva normalidad”.
Los docentes creen que es una excusa y que el cierre tiene otro motivo. Loretto García es profesora del colegio hace más de 30 años y manifestó que el cierre se puede deber a una “mala gestión realizada”.
“Lo más probable es que no nos podamos reubicar por la edad y por la falta de trabajo que hay en este momento”, aseveró García.
Lee también: Lanzaron botellas por el balcón y amenazaron a todos: Vecinos se negaron a usar mascarillas y terminaron detenidos
La Seremi de Educación, Bárbara Soto, explicó que los establecimientos educacionales “tienen hasta el 30 de junio del año anterior para presentar la documentación de renuncia al reconocimiento oficial en nuestra seremi y debe haberle comunicado la decisión a los padres y apoderados antes de esta fecha, por lo tanto este colegio está cumpliendo la normativa”.
En tanto, clases online seguirán impartiéndose a los estudiantes del John Dewey College hasta que termine este 2020.