Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
Se pretende indagar sobre eventuales financiamientos desde el extranjero a campañas políticas.
Respecto a lo anterior, la diputada de RN Paulina Núñez indicó que se dan muestras claras de que en la Cámara de Diputados existe la intención de que esto se investigue y es clave para la democracia de un país.
“El caso OAS tiene a varios países latinoamericanos involucrados con ex presidentes de la República condenados en este tema“, indicó.
“Sabemos que Chile está involucrado en estos temas y con la comisión investigaremos si hubo financiamiento desde el extranjero a las campañas políticas de Marco Enríquez-Ominami, de la actual Presidenta Michelle Bachelet, de otros políticos o partidos chilenos y de qué forma los organismos públicos se han visto involucrados por eventuales contratos que estas empresas han sostenido en nuestro país”, expresó Paulina Núñez.
Por otra parte, el diputado de la UDI, Felipe Ward, indicó que este es un paso adelante que ha dado la Cámara de Diputados y que definitivamente debe constituirse la comisión investigadora. “Lo que nosotros investigaremos tiene que ver con las responsabilidades administrativas y con las eventuales responsabilidades políticas“.
Más información en el video adjunto.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.