Armada emitió aviso especial por marejadas entre el Golfo de Penas y Arica

Por CNN Chile

20.03.2022 / 17:47

{alt}

Las autoridades marítimas hicieron un llamado a la población a actuar con prudencia y cautela, evitar el tránsito por sectores rocosos, no ingresar a playas y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.


(Agencia UNO) – El Servicio Meteorológico de la Armada emitió un aviso especial de marejadas, que se registrarán entre el Golfo de Penas y Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, desde el martes 22 hasta el sábado 26 de marzo.

Se espera que el fuerte viento en el área oceánica genere oleaje que se proyectarán como marejadas del sureste, con rompimiento en el borde costero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Lee también: Pulso Ciudadano: Presidente Boric cuenta con un 46,5% de aprobación en su primera semana

Las marejadas llegarán la mañana del martes a la zona comprendida entre el Golfo de Penas y el Golfo de Arauco. Además, arribarán la tarde del mismo martes 22 al tramo entre el Golfo de Arauco y Coquimbo.

Asimismo, el fenómeno llegará la mañana del miércoles al Archipiélago Juan Fernández, y Coquimbo hasta Arica arribarán la tarde del mismo 23 de marzo.

Las marejadas se mantendrán hasta el jueves en el Archipiélago Juan Fernández; hasta el viernes entre las costas del Golfo de Penas y Coquimbo; y entre Coquimbo y Arica hasta el sábado 26 de marzo.

Lee también: Mantienen alerta roja en Valparaíso y amarilla en La Araucanía por incendios forestales

El fenómeno alcanzará su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar: 15:00 a 19:00 horas entre el Golfo de Penas al Golfo de Arauco; y de 14:30 a 17:00 horas entre el Golfo de Arauco y Arica.

La Armada hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar a playas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.