Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
El marino será sometido a control de detención durante el fin de semana. La víctima fue identificada como Milton Domínguez Moreno, de 61 años y usuario frecuente del Hogar de Cristo.
Durante la noche del viernes, un cuarto marino de la Armada fue arrestado tras golpear a un hombre en situación de calle, quien más tarde moriría debido a la gravedad de las lesiones.
Según información de Radio Biobío, el funcionario pasará a control de detención durante el fin de semana.
El mismo medio detalló que previo a la golpiza recibida por el sujeto en situación de calle, un grupo de seis marinos fue asaltado por una banda de extranjeros. Después del incidente, regresaron al buque, pero un grupo de uniformados decidió regresar en “busca de venganza”.
Leer también: Fundación Gente de Calle condenó muerte de persona discapacitada y en situación de calle en Iquique
En ese contexto, los marinos responsabilizaron a un hombre discapacitado, identificado como Milton Domínguez Moreno, de 61 años y de nacionalidad colombiana, como líder de la banda que los había asaltado. Posterior a ello, lo golpearon hasta dejarlo agonizando.
La víctima fue reconocida como usuario regular del Hogar de Cristo.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.