“Me duele”: Arzobispo Chomalí critica “parodia grotesca” de la Eucaristía con drag queens en inauguración de París 2024

Por Camila Morandé

27.07.2024 / 12:33

{alt}

En una declaración publicada en la red social X, Chomalí expresó su reticencia ante lo que describió como una muestra de "nihilismo en su máxima expresión". Drag queens como Nicky Doll, Paloma y Piche participaron del acto, que reinterpretó la última cena de Jesús con sus apóstoles.


El Arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, criticó duramente parte de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La actuación aludida, titulada Festividad, incluyó la participación de conocidas drag queens y evocó a La Última Cena, icónica pintura de Leonardo da Vinci.

Según el Arzobispo, esta representación constituyó una “parodia grotesca” de la eucaristía, un sacramento central en la fe católica.

En una declaración publicada en la red social X, Chomalí expresó su reticencia ante lo que describió como una muestra de “nihilismo en su máxima expresión”.

 

Según él, este tipo de actos refleja una intolerancia por parte de aquellos que se autodenominan tolerantes, y criticó la forma en que esta presentación podría afectar la construcción de una sociedad más fraterna.

La performance ha desatado una ola de reacciones tanto a nivel nacional como internacional, con el mundo católico manifestando particular rechazo.

Drag queens como Nicky Doll, Paloma y Piche participaron del acto, que reinterpretó la última cena de Jesús con sus apóstoles, un evento profundamente significativo en el cristianismo, justo antes de la traición de Judas.