Gobierno informa que dos de los siete detenidos por asalto a empresa Brinks en Rancagua están heridos: Uno se mantiene en riesgo vital
Por Arelí Zúñiga
16.08.2024 / 14:32
El robo, que incluyó la quema de seis vehículos y el lanzamiento de miguelitos, desató un amplio operativo policial que culminó con la incautación de armas de fuego, una granada y un fusil de guerra.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al asalto a una bodega Brinks en Rancagua y confirmó que hasta hora hay al menos 7 personas detenidas por el hecho, según información entregada por Carabineros.
Además, informó que dos de estos detenidos se encuentran lesionados; uno se mantiene en riesgo vital en el Hospital regional de Rancagua y el otro se encuentra con una herida de bala en una pierna y estaría siendo trasladado hasta el mismo recinto.
Monsalve también valoró el rápido actuar de Carabineros ante la emergencia, detallando que personal policial se vio enfrascado en un enfrentamiento armad para repeler el asalto.
¿Qué pasó?
El robo fue registrado durante este mediodía, en la sucursal ubicada en Avenida Río Loco, luego de que un grupo de desconocidos lanzara miguelitos para distraer el actuar policial.
Junto con ello, se reportó que 6 vehículos fueron quemados de manera simultánea en distintos puntos de la ciudad.
De manera preliminar, se informó sobre siete personas detenidas. Una de ellas portaba chaleco antibalas.
Se está esclareciendo si tienen relación o no con lo ocurrido durante el atraco.
Un amplio contingente policial del GOPE, OS9 y Labocar se encuentra desplegado en la zona realizando una operación candado para encontrar a los autores del hecho.
De acuerdo a fuentes policiales, los sujetos quemaron los vehículos y luego se trasladaron hasta el local de Brinks para realizar el robo.
Además, se registró un enfrentamiento entre con los detenidos.
Se incautaron cinco pistolas, una granada y un fusil de guerra.