“Así como yo no puedo estar ahí, tú tampoco puedes”: Moreira enfrentó a Navarro criticando su presidencia en Comisión de DD.HH.

Por CNN Chile

12.08.2019 / 19:24

Un enfrentamiento verbal protagonizaron los senadores durante la votación de la moción de censura en contra del parlamentario de País Progresista, que finalmente fue rechazada. Tras la cita, Navarro calificó al gremialista de "matón ejemplar de la dictadura".


Por 3 votos contra 2, la Comisión de Derechos Humanos rechazó la moción de censura contra el presidente de la instancia, el senador Alejandro Navarro, impulsada por Felipe Kast.

Esto tras los cuestionamientos por la participación del parlamentario de País Progresista luego de que este diera su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela durante su participación en el Foro de Sao Paulo.

En la comisión, Navarro tuvo un enfrentamiento verbal con el senador de la UDI, Iván Moreira, quien lo interpeló durante la discusión. “Así como yo no puedo estar ahí, tú tampoco puedes estar”, le dijo el parlamentario.

“Senador Moreira, su razonamiento es equivocado. Yo no lo estoy acusando a usted de violador de Derechos Humanos, usted es un apoyador y encubridor de los Derechos Humanos (sic)”, contestó Navarro.

“¿Y te sentai’ en la misma mesa conmigo? ¿Que soy un encubridor?”, replicó Moreira, ante lo cual el timonel de la comisión le contesta: “Así es la democracia, tiene sus defectos. La elección de Moreira es un defecto para la democracia”. 

Lee también: Maduro se reunió con delegación chilena liderada por senador Alejandro Navarro

A la salida

“A mí me parece que, como señal pública, (en) una comisión de estas características no puede haber una persona que esté amparando una dictadura. Por eso, desde el fondo de mi corazón, yo le dije ‘hay que tener un poco de pudor’. Yo no puedo estar ahí, él tampoco puede. ¿Por qué? Por un pasado, independiente de lo que haya pasado en el futuro”, sostuvo tras la instancia el senador gremialista.

Por su parte, Navarro cuestionó las motivaciones detrás de la moción de censura. “Este debate, de Derechos Humanos, planteado de esta forma, es malo para todos”, dijo y sostuvo que existe la necesidad de una nueva constitución en Chile.

“Yo quiero una nueva constitución para, precisamente, dejar atrás este pasado. Una constitución que una a los chilenos, que nos pongamos de acuerdo de cómo vivir y convivir. Y nos mandaron al matón ejemplar de la dictadura, a Moreira”, afirmó.